Copa MLS

Portland Timbers campeón por primera vez de la MLS

Se termino la temporada 2015 de la Major League Soccer y (¿quien lo pensaría?) es el equipo de Portland Timbers el que termina en la cima del fútbol estadounidense.

No es que sea una gran sorpresa. Se sabe que en los ‘playoffs’ de la MLS, muchas veces es el equipo que captura la magia de la postemporada que termina como campeón (opuesto a los equipos de mejor puntuaje como NY Red Bulls o FC Dallas que quedaron eliminados en semifinales) pero la manera de como se cumplió el objetivo si sorprendió.

¿Por que gano Portland?

El equipo de Portland tiene estrellas: Darlington Nagbe, Lucas Melano, Fanendo Adi y el eventual JMV de la final Diego Valeri.

Lo que le faltaba a los ‘Timbers’ era ponerse las pilas y decir ‘queremos hacer todo lo posible para ser campeones’ y valla que les funciono. Caleb Porter, un genio como D.T. al nivel colegial, hizo los cambios que tuvo que hacer para conquistar el nivel más alto en la pirámide de fútbol estadounidense utilizando lo mejor de sus diamantes como Valeri y Nagbe.

Hay que recordar que Portland, con pocas semanas restando para terminarse la temporada 2015 estaba titubeando con la linea de clasificación y al modificar su alineación para incluir mas a Nagbe, el equipo de Porter termino tercero en el Oeste (sin duda la conferencia mas competitiva/dificil de la MLS) en frente de sus rivales Seattle Sounders FC, el entonces actual campeón Los Ángeles Galaxy, y el actual campeón de la U.S. Open Cup Sporting Kansas City.

¿Pero que tal su actuación el la gran final?

Sin duda Portland venia con magia en los playoffs. Dejo eliminado a Kansas City en tanda de penaltis en la ronda de comodines, venció a su rival de la región Cascadia y se puede decir el mas consistente de la temporada regular Vancouver Whitecaps (en la casa de los Whitecaps) y termino encuerando (por falta de mejor palabras) al mejor de la conferencia FC Dallas. Esa magia los siguió a Columbus.

Dentro del primer minuto de la gran final, Valeri persigue el balón y presiona al portero Steve Clark para conseguir el gol mas rápido en una final de la Major League Soccer. Magia, si pero preparación también. Portland llego motivado y listo para arrebatarle la copa a Columbus, que jugaba en casa, y no se conformo con el resultado. Rodney Wallace, el costarricense de 27 años, dio el cabezazo de la victoria al anotar el segundo gol en solo el séptimo minuto.

¿Pero que del mal arbitraje?

No, no fue el mejor arbitraje de la Major League Soccer. Los errores fueron para avergonzarse pero eso lo ha sido toda la temporada y, lamentablemente, ocurre en todos los deportes. Lo que si se puede decir es que, sin embargo de como se consiguió, el equipo de Portland fue mejor en este partido y es justo campeón.

¡Enhorabuena para los Timbers por su campeonato 2015!

Disfrutenlo, abran el 2016 con una celebración digna de Portland en el partido de apertura y esperamos que sigan triunfando para convertirse en una potencia consistente como las dinastías pasadas de Real Salt Lake y Houston Dynamo.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top