Houston Dynamo

Gabriel Brener asume control total del Houston Dynamo, Dash

Gabriel Brener, izquierda, aparece en la área de los camerinos después del partido entre Houston Dynamo y Orlando City el pasado 13 de marzo de 2015.

VICTOR ARAIZA/Deporte Independiente
  • El empresario mexicano esta acompañado por Oscar De La Hoya, Jake Silverstein y Ben Guill para formar un nuevo grupo propietario que controla los intereses del Dynamo, Dash y el Estadio BBVA Compass
  • Brener ha sido dueño minoritario del Dynamo desde el 2008 cuando el y De La Hoya ambos compraron un 25% de la franquicia deportiva

El Houston Dynamo tiene un nuevo dueño principal y, por primera vez, la Major League Soccer deja de ser una liga donde un propietario controla más de un club. Este fue el anuncio histórico que por fin se hizo oficial y en esta fecha que marca el décimo aniversario de cuando se anuncio que los San Jose Earthquakes se mudaban a Houston y se convertirían en la dicha franquicia de la que hoy hablamos.

Gabriel Brener, que ya era dueño minoritario del Houston Dynamo, ha adquirido los intereses de la empresa AEG que le otorgaba el 50% del Houston Dynamo, el equipo femenil Houston Dash y el contrato de arrendamiento del Estadio BBVA Compass.

Me siento honrado de ser el nuevo socio director del Houston Dynamo“, dijo Brener vía un comunicado del club. “Me gustaría dar las gracias al Sr. Phil Anschutz y la organización AEG por ser grandes socios en los últimos años. El Sr. Anschutz ha sido fundamental para el desarrollo de la MLS y el juego en los Estados Unidos, y por eso le doy las gracias.

Lo más importante, quiero reconocer los aficionados del Dynamo, patrocinadores, jugadores y personal y les doy las gracias por su apoyo y esfuerzos. Quiero hacerles saber que estamos comprometidos a presentar un equipo ganador, proporcionando una experiencia increíble para los aficionados, y retribuir a la comunidad.

El nuevo grupo propietario del Dynamo incluye el propio Brener, Oscar De La Hoya (que también era dueño minoritario desde el 2008) y los nuevos integrantes Jake Silverstein y Ben Guill. Silverstein es un inversor privado que reside en Portland, Oregon y servirá en la Junta de Gobernadores de la MLS junto Brener. Guill es un empresario de la ciudad de Houston y también es un accionista minoritario de los Astros de Houston, franquicia de béisbol que participa en las ligas mayores.

Por parte del grupo AEG, el gigante en la industria del entretenimiento es dueño del pentacampeón Los Angeles Galaxy. El Galaxy también milita en la MLS, razon por la cual aficionados del Dynamo han pedido por años que se diera esta venta y que el comisionado de la MLS Don Garber ha apoyado para terminar con la multipropiedad en la liga estadounidense-canadiense.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top