Eredivisie

Andrés Guardado baja por seis semanas, no jugara ante EE.UU.

Después de un examen extenso, el PSV Eindhoven ha determinado que Andrés Guardado sera baja por seis semanas. El Mexicano fue lesionado el martes durante la victoria de local 2-1 ante el Manchester United F.C. en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El capitán del equipo de México, de 28 años, ahora es duda para el ‘playoff’ de la Copa CONCACAF contra Estados Unidos el 10 de octubre.

Andrés Guardado del PSV Eindhoven durante el partido del grupo B de la UEFA Champions League entre el PSV Eindhoven y el Manchester United el 15 de septiembre 2015 en el estadio Philips en Eindhoven, Países Bajos. (Foto de VI Imágenes través de Getty Images)

El miércoles, día después del partido ante el United, el club holandés publico una actualización en su página web sobre Guardado leyendo, El centrocampista tiene daños en los ligamentos del tobillo y con ello se aseguró un par de semanas.”

También fue a decir que habría un examen extenso por hacerse cuando la inflamación haya desaparecido. Se hizo el examen y los resultados han indicado que Andrés ocupara seis semanas de recuperación, así lo confirmo el periódico holandés Eindhovens Dagblad.

A nivel de club, Guardado estaría fuera por aproximadamente 6 partidos de la liga holandesa, incluyendo encuentros claves ante el Ajax (4 de octubre) y el FC Twente (24 de octubre). También se perdería un partido de Copa y dos encuentros en la ‘Champions’ ante el CSKA Moscú (30 de septiembre) y VfL Wolfsburgo (21 de octubre), ambos como visitante.

A nivel internacional, Guardado se perdería los partidos de ‘El Tri’ ante Estados Unidos y Panamá (13 de octubre). México y Estados Unidos se enfrentaran el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California, en un partido de repechaje para determinar el representante de CONCACAF a la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017.

Hace una semana, Andrés hablo frente las camaras de Deporte Independiente donde menciono sus comentarios sobre el partido ante Estados Unidos:

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top