FIFA impone suspensión de seis partidos a Juan Carlos Osorio

La FIFA ha llegado a una decision sobre las actuaciones del Director Técnico de la selección nacional de México, Juan Carlos Osorio, ante el cuarto arbitro durante el partido de tercer lugar de la ultima Copa FIFA Confederaciones.

El veredicto es de seis partidos oficiales que se comenzaran a cobrar en la Copa Oro 2017, y podría extenderse a los partidos de clasificación al mundial en dado caso que la selección mexicana no llegara a la final.

La sentencia del técnico colombiano se hizo oficial este viernes a través de un comunicado oficial en el sitio web de la FIFA. La descripción del acto disciplinario la próxima:

Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF.

La decisión ha sido debidamente notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

México inicia la fase de grupos este domingo ante El Salvador en San Diego, California. El encarcado del mando tricolor seguirá siendo el asistente de Osorio, Luis Pompilio Páez, que ya lo venia haciendo mientras la “selección A” se jugaba la Copa FIFA Confederaciones.

[Foto: Victor Araiza / Deporte Independiente]

31 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail