Tres Comentarios: Cristiano controlado, México salva empate ante Portugal

Cristiano Ronaldo, uno de los dos mejores jugadores del mundo, fue factor pero no decidió el encuentro entre Portugal y México que terminó en empate. 

Aquí les brindo tres comentarios de lo sucedido en el #PORMEX:

1. El Tri salio con la frente en alto

La expectativas eran que México saliera derrotado, y por poco se cumplio. Héctor Moreno anotó el gol del empate en las últimas instancias del partido tras un tiro de esquina.

Una victoria de ‘El Tri’ no se miró imposible pero el mejor resultado lógico era el empate, si es que México salía a jugar con la estrategia correcta. Quizás no ocurrió como lo dibujó Juan Carlos Osorio pero la tarea se cumplio.

Con este resultado, México sobrevivió el rival más fuerte del grupo y ahora le toca navegar el resto de la fase con calma. Si da un rendimiento similar o mejor al del domingo, no hay razón por cual no pensar que México puede ganarle a Rusia y Nueva Zelanda para avanzar a las semifinales.

2. Ambos equipos están por mejorar

Lo que vimos la mañana de este domingo, al menos esperemos, fue lo peor que vamos a ver de Portugal y México. Fue el primer partido donde ambas selecciones apenas planteaban sus piernas en tierras rusas.

También hay que recordar que son los dos grandes del grupo. Se espera que ambos venzan al anfitrión Rusia y goleen a Nueva Zelanda.

En el caso de México, regresará Rafael Márquez y se espera ver mejor rendimiento de referentes como Andrés Guardado, Miguel Layún y, ojala, minutos adicionales para Carlos Vela.

3. Cristiano llegó cansado pero en cualquier momento puede aparecer

No fue el mejor rendimiento de Cristiano Ronaldo, pero eso porque CR7 nos tiene mal impuestos a partidos donde anota anota más de un gol. El hecho que no anotó en este encuentro no es causa de preocupación pero no hay duda que el goleador fue contenido.

La grandeza de Cristiano viene de que aún cuando fue “contenido” fue factor con asistencia y pases importantes. Simplemente me refiero a que no decidió el partido y fue porque Mexico no lo dejo decidir el encuentro con sus goles.

Si Cristiano tuviese compañeros de selección con mejor calidad para finiquitar, como los que tiene en Real Madrid, Portugal hubiese salido con tres puntos. Pero es difícil pedirle su mejor a un jugador que viene de jugar más de 50 partidos la última temporada, aunque sabemos que en cualquier instante se puede desprender.


[Foto:  Fanny Schertzer / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0.]

145 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail