Tres Comentarios: Inicia la celebración de la Copa FIFA Confederaciones 2017

Llego el gran día, el comienzo del torneo de campeones del mundo del fútbol y el ensayo hacia la Copa del Mundo a menos de un ano en el mismo país. Esta es la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y comenzó con victoria de los locales, 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Aquí les dejo mis tres comentarios sobre el primer día de actividades:

1. Se abrieron las celebraciones de mejor manera, pero falto sabor futbolístico

Fue bonita la ceremonia que simbólicamente dio inicio al torneo y los locales disfrutaron de un triunfo dentro de la cancha. Las cosas no pudieron comenzar mejor, al menos en papel.

En la actualidad, este fue un partido pésimo al cual le dimos importancia solamente por ser parte de la Copa Confederaciones. En lo futbolístico dejo mucho que desear.

Y hay que ser honestos, fue un partido entre dos selecciones que están en este torneo simplemente por compromiso y no por mérito. Rusia sera parte del mundial el próximo año por el mismo compromiso de ser el organizador y Nueva Zelanda no llegara más allá del partido de repesca ante cualquier selección de CONMEBOL a la que le toque enfrentarse para la clasificación.

Gracias por participar.

2. Esta sera la única victoria de Rusia así que disfruten a lo máximo

Ya se menciono el bajo nivel que traen estos equipos y, de rescate para los locales, Rusia hizo lo suficiente para anotar en dos ocasiones. Rusia fue mejor en generar oportunidades de gol y eso marco la diferencia.

Las malas noticias para los rusos es que este fue el partido mas fácil del calendario. Ni México ni Portugal, sus siguientes rivales en ese orden, podrán ser tan pésimos para que Rusia vuelva a ganar en este torneo.

La mejor opción es que empaten ambos partidos para avanzar a la siguiente ronda pero aun eso se ve difícil. Lo mejor ha ocurrido y espero que la afición rusa hayan festejado a lo máximo.

3. ¡Mañana comienza la verdadera fiesta!

¡Ahora si comienza el buen fútbol y que cartelera dominical se nos dio! Portugal vs. México y Camerún vs. Chile. Dos cotejos dignos de un torneo mundial y un verdadero preámbulo hacia el próximo verano.

En Portugal vs. México veremos a dos de los mejores goleadores en el mundo, uno de ellos considerado por muchos como el jugador mas completo en el fútbol hoy en día. Pero aparte de Cristiano Ronaldo y Javier “Chicharito” Hernández, veremos dos equipos que aspiran a un gran torneo y tienen calidad suficiente entre sus escuadras para poder cumplir esas aspiraciones.

Aunque se reporta que Alexis Sánchez no estaría disponible para el partido ante Camerún, Chile tiene suficiente en sus filas para defender el ser uno de los favoritos en este torneo. Dos grandes encuentros para aumentar el ardor futbolístico de esta próxima semana.

[Foto: Estadio Krestovski – Andrew Shiva / Wikipedia CC BY-SA 4.0]

92 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail