Schweinsteiger deja al Manchester United para jugar con Chicago Fire

Después de cuatro meses de coquetear con el Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger ha firmado con el club de la Major League Soccer y podría debutar tan pronto como la próxima semana. Así reporta estos detalles el periódico, Chicago Tribune.

Schweinsteiger llega a la ciudad de los vientos después de una falta de minutos en el Manchester United bajo el mando de José Mourinho. El mediocampista alemán, quien gano la copa europea con el Bayern Munich y la copa mundial con su selección, no ha pisado la cancha en partido de Premier League esta temporada.

Ahora, a sus 32 años, Schweinsteiger llega como refuerzo a una media cancha que fue renovada fuera de temporada con Dax McCarty, uno de los mejores delanteros en la MLS, y Juninho, ex-campeón de la liga con el LA Galaxy.

“A lo largo de mi carrera, siempre he buscado oportunidades donde esperaba hacer un impacto positivo y ayudar a hacer algo grande. Mi traslado a Chicago Fire no es diferente, a través de mis conversaciones con [Nelson Rodriguez, director general del club] y [Veljko Paunovic, director técnico del Fire] estoy convencido por la visión y filosofía del club y quiero ayudarles con este proyecto”.

– Schweinsteiger en un comunicado del club.

El Fire es el tercer club en la carrera del jugador, coincidentemente de playera roja como los dos anteriores, y el primero fuera del continente europeo. Gano ocho ligas, ocho copas domesticas, la copa de europa y un mundial de clubes.

A nivel internacional, Schweinsteiger gano la copa mundial del 2014 con Alemania y logro el tercer lugar en en 2006 y 2010. Participo en 121 partidos con Die Mannschaft antes de retirarse de su selección en el 2016.

[Foto: Agência Brasil]

130 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail