José Escalante regresa al Houston Dynamo vía préstamo del CD Olimpia

DATOS NOTABLES:

  • El mediocampista hondureño inicio la temporada pasado con RGV FC y el Dynamo a préstamo del Olimpia
  • El Dynamo tiene la opción de comprar los derechos del mediocampista al fin del préstamo
  • Escalante es el séptimo jugador fichado por el club este invierno, el octavo jugador con la designación internacional y el cuarto jugador de la cantera de Olimpia que milita en el Dynamo

HOUSTON (viernes, 20 de enero) – El Houston Dynamo anunció hoy el préstamo del centrocampista hondureño José Escalante por un año del club hondureño CD Olimpia, con opción de comprar al mediocampista al fin del préstamo.

Escalante, de 21 años, se unió inicialmente al club en marzo de 2016 por préstamo de Olimpia a Rio Grande Valley FC, la filial híbrida de Houston que compite en la USL. Escalante fue cedido del RGV FC al primer equipo del Dynamo el 3 de agosto para el resto del año.

“Estamos muy contentos con esta contratacíon. Jose demostró su potencial y capacidad de crecer dentro de nuestro sistema el año pasado,” comento el vicepresidente y gerente del Dynamo, Matt Jordan. “Con sólo 21 años de edad se ha adaptado bien a nuestro club, la ciudad y esperamos que sea parte del nucleo del equipo.”

Después de unirse al primer equipo del Dynamo, Escalante vio acción en tres partidos, uno como titular, que llegó el 12 de octubre en Seattle, y registró 109 minutos. El extremo izquierdo fue el primer jugador en trasladarse del Rio Grande Valley FC al Dynamo con un contrato completo de MLS. Anotó tres goles y agregó dos asistencias en 14 apariciones para los Toros, quienes terminaron en segundo lugar en la Conferencia Oeste en su temporada inaugural.

“José tuvo un gran año con RGV y debido a su actuación consiguió incorporarse al primer equipo y tuvo la oportunidad de jugar,” comento el director técnico, Wilmer Cabrera. “[José] hizo su debut con el Dynamo y el hecho de que se une al plantel para la próxima temporada, entrará en la pretemporada con mucha confianza y listo para ganar su puesto. Es importante para el club tener un jugador joven con las características de José – un tipo maduro y con buen mentalidad.”

Nativo de Tegucigalpa, Honduras, Escalante fue capitán de Los Catrachos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2015 y jugó para la selección nacional sub-17 de Honduras. Escalante hizo su debut en Olimpia en 2012 y disputo 20 partidos en el primer equipo de Los Leones. Es el cuarto alumno de CD Olimpia en el plantel del Dynamo, uniéndose al centrocampista Boniek García y los recién firmados delanteros Alberth Elis y Romell Quioto.

Con la incorporación de Escalante, el Houston Dynamo tiene ahora 22 jugadores en el plantel para el 2017. Es el séptimo jugador que se une al Dynamo desde la conclusión de la temporada, tras Elis y Quioto, el centrocampista Juan David Cabezas y los defensores A.J. DeLaGarza, Adolfo Machado y Dylan Remick.

Escalante es el octavo jugador internacional en la lista de Dynamo, uniéndose a Elis y Quioto, así como el defensas Agus y Adolfo Machado, mediocampista Juan David Cabezas, y delanteros Mauro Manotas y Erick Torres.

El Dynamo abre la temporada 2017 el sábado, 4 de marzo a las 7:30 p.m. CST contra el campeón de la MLS Cup, Seattle Sounders FC, en el BBVA Compass Stadium. Las entradas para el partido de apertura comienzan en $20 y están en venta ahora en HoustonDynamo.com, por teléfono al 713-276-GOAL y en la taquilla del BBVA Compass Stadium. Los abonos para la temporada completa también están disponibles, a partir de $ 310, por teléfono al 713-276-GOAL.

Transacción: Jose Escalante fue cedido a préstamo al Houston Dynamo por Olimpia CD.

187 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail