Astros y Padres listos para enfrentarse en Ciudad de México

El “Mexico City Series” (Serie de la Ciudad de México) marca el regreso de las ligas mayores de béisbol a México, donde este sábado y domingo los Houston Astros y San Diego Padres pondrán una función beisbolera en la capital mexicana. Los duelos tomaran parte en el Estadio Fray Nano, la casa de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol y estadio que sostiene alrededor de 5,000 espectadores.

El partido del sábado iniciara a las 7:00 p.m. (8:00 p.m. CT/6:00 p.m. PT) y el del domingo se jugara a las 1:00 p.m. (2:00 p.m. CT/12:00 p.m. PT) en lo que sera un lleno total para ambos partidos. Los partidos seran transmitidos en television por Univision Deportes (EE.UU.) y Televisa (México).

La ultima vez que se jugo un partido en la capital mexicana fue hace 12 años cuando los propios Houston Astros se enfrentaron a los Florida Marlins (ahora conocidos como los Miami Marlins). La MLB también estuvo en territorio mexicano hace un año cuando los Arizona Diamondbacks y los Colorado Rockies se enfrentaron en Hermosillo el 29 de marzo.

Houston también ha participado en partidos de pretemporada en la República Dominicana (2000) y Venezuela (2001). Este año aparecen con estrellas de esos mismos países como el joven prometedor Carlos Correa (República Dominicana) y su talismán Jose Altuve (Venezuela).

Los San Diego Padres, por su parte, contaran con los servicios del lanzador mexicano Cesar Vargas. Vargas, nativo de la ciudad de Puebla, tiene 24 años y firmo un contrato de las ligas mayores con San Diego el pasado noviembre para jugar profesional esta próxima temporada. Previo a su contrato con San Diego, Vargas fue firmo con los New York Yankees en el 2009 y jugo en las ligas menores.

Los Astros y los Padres jugarán los partidos de exhibición en la Ciudad de México con la mitad de sus planteles, ya que ambos clubes también tendrán juegos de primavera en sus respectivas ligas de Florida y Arizona. La temporada 2016 de las ligas mayores inicia el 4 de abril, los Astros jugaran de visitante antes los Yankees mientras los Padres inician en casa ante Los Ángeles Dodgers.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

440 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail