Texans-Raiders confirmado para el regreso de la NFL a México

Los Houston Texans y Oakland Raiders se enfrentaran en el Estadio Azteca de la ciudad de México el próximo 21 de noviembre en lo que será un partido de temporada regular, así lo confirmo el comisionado Roger Goodell en conferencia de prensa durante las festividades del Super Bowl en San Francisco, California.

El anuncio marca la primera visita de la NFL en México en mas de 20 años. La ultima visita fue el 2 de octubre de 2005, cuando 103,467 aficionados vio a los Arizona Cardinals derrotar a los San Francisco 49ers 31-14 en el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula volvería a ser el teatro para esta función que ocupara uno de los partidos de local de los Raiders en la temporada regular. El factor de que se disputara en noviembre significa que este partido pueda decidir un desempate para un puesto de los “playoffs,” ya que ambos equipos están en la misma conferencia y se espera que los dos tengan posibilidades para la postemporada.

Texans-Raiders ocupara el horario del partido semanal del lunes por la noche, conocido como el famoso “Monday Night Football,” por lo cual contara con una audiencia nacional en Estados Unidos y internacional en todo latinoamérica. El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense. 

No es un secreto que la NFL a buscado agrandar su marca en el mercado internacional. Desde el 2007, la NFL a disputado al menos un partido de temporada regular en Londres y se espera que dispute tres mas en el Reino Unido en la próxima temporada. El partido en México significa que habría cuatro partidos de la NFL disputados en territorio extranjero en el 2016.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

604 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail