Reporte: Marco Fabián podría llegar al Atlanta United, emigrar a Europa

Esta es la época de los rumores y mientras se acerca la ventana de transferencias del invierno, el fútbol de estufa esta ardiendo.

En el caso del campeón olímpico Marco Jhonfai Fabián de la Mora, Mónica Arredondo de ESPN Deportes reporta que el jugador busca salir del Club Deportivo Guadalajara. Sus posibles destinos: Alemania y Estados Unidos.

Fabián tiene 26 años, cumple los 27 el próximo Julio, y en términos de sus aspiraciones de jugar en Europa, es ahora o nunca. No es un tema nuevo. Fabián ha estado en la mira del VfB Stuttgart y Wolfsburg [1] [2], equipos de la Bundesliga.

También se habla de que podría llegar a la Major League Soccer, en particular con el Atlanta United que debutara en el 2017. En este caso, Fabián seria prestado a un equipo Europeo hasta que el equipo de Atlanta comience su pretemporada en enero del 2017 (similar al caso que tomaron David Villa y Kaká con sus clubes respectivos). Se habla de Portugal como su destino temporal en este escenario.

Arredondo menciona en su articulo que “Fabián ya tuvo su primera plática con Jorge Vergara este martes para dialogar sobre su futuro.” El jugador tiene una cláusula de recisión que es de 4 MDD, figura que tendría que ser pagada al Guadalajara por cualquier equipo que busque los servicios del tapatío.

De lo que he leído, el contrato de Fabián con Chivas corre hasta el 2017, detalle importante porque si el jugador llega a quedarse en Guadalajara tendría la opción de firmar con Atlanta (o cualquier equipo) de forma definitiva y sin necesitar la aprobación de Vergara al final de su contrato. Chivas no recibiría ningún centavo en ese entonces.

¿Que te parece la situacion de Fabian? ¿Te gustaria verlo emigrar a la MLS? ¿Piensas que Chivas por fin le de la salida a emigrar al extranjero? ¿Te vale igual? Dejame saber en la zona de comentarios o en nuestras plataformas sociales.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

835 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail