NFL Semana 13: Vaqueros con vida, el Ave María de Green Bay y más

Termino la semana numero trece de la temporada 2015 de la NFL, y vaya que tuvo jugadas emotivas, victorias sorpresivas y la única certidumbre es que los Carolina Panthers (12-0) están oficialmente en la liguilla como campeón de su división, corona que le aseguró esta semana.

A continuación, todos los resultados y comentarios breves de la semana 13. Resultados están en orden de “equipo visitante, equipo local”, acompañados con un enlace a los cortos del partido disponibles al oprimir el titulo del resultado.

Packers 27, Lions 23 [Video]

Detroit domino la mayoría del partido, ganando 17-0 al medio tiempo, pero no pudo evitar la remontada de Green Bay y ese fue su fracaso. Muchos apuntaran al final del partido donde el equipo de los Empacadores recibió un penal a favor pero en fin, los Leones solo tuvieron que impedir (de cualquier forma disponible) un pase de desesperación por parte de Green Bay para finiquitar la victoria y no lo hicieron. La victoria fue de Green Bay vía un touchdown de 61 yardas en [literalmente] los últimos segundos del partido.

Texans 21, Bills 30 [Video]

Dos equipos con aspiraciones a la liguilla y ambos peleando la zona de clasificación. Los Bills buscaban retomar una victoria después de perder dos consecutivos mientras los Tejanos venían de ganar cuatro seguidos. Fue fútbol americano pero esto parecía pelea de boxeo porque fue un encuentro físico y ambos equipos intercambiaron golpes hasta que uno salio victorioso. También fue un partido donde dos grandes receptores tuvieron un día sobresaliente, el caso de ex-compañeros de la Universidad Clemson: Sammy Watkins (Bills) y DeAndre Hopkins (Texans).

Ravens 13, Dolphins 15 [Video]

El marcador miente porque no fue un partido defensivo. Es mas, parece que ambos equipos defensivos decidieron no presentarse, y eso nos regalo jugadas emocionantes. Al menos de que son aficionados de estos equipos o tuvieron razones financieras por cual seguir el resultado, este partido fue entre dos equipos malos que no valen la pena en términos de clasificar a la liguilla esta temporada.

Bengals 37, Browns 3 [Video]

Partido de división donde los Bengals siguen sumando vitorias (10-2) y los Browns siguen colectando derrotas (2-10). Lo importante es que Cincinatti se mantiene en la carrera para uno de los dos mejores puestos de la conferencia que les daría una semana de descanso y camino directo a los cuartos de final (semifinal de conferencia) de la liguilla.

49ers 26, Bears 20 [Video]

¿Que le paso a los Bears? ¿De donde salieron los 49ers? Este es un partido que nos dejo a todos rascándonos la cabeza. Un Chicago que venia en ascenso y un San Francisco que parecía pésimo cambiaron identidades y los 49ers ganaron en el Soldier Field. Aunque San Francisco se mantiene vivo a la liguilla no veo forma de que lleguen y lo de Chicago es lamentable y pudo haberles costado la clasificación.

Jaguars 39, Titans 42 [Video]

Otro partido donde las defensas desaparecieron y, claro, nos regalo jugadas explosivas en la ofensiva. Ambos mariscales jóvenes resaltaron en este partido y quizás en el futuro nos regalen clásicos como este donde lo que se peleen sea más importante.

Seahawks 38, Vikings 7 [Video]

Tomen atención porque el bicampeón defensor de la conferencia nacional sigue acelerando hacia la liguilla, en esta instancia dominando a un buen equipo como Minnesota y limitando al corredor mas dominante de la liga en Adrian Peterson.

Jets 23, Giants 20 [Video]

El derbi de New York City [o de East Rutherford, Nueva Jersey para los que les gusta ser exactos] necesito tiempo extra para decidir el ganador del encuentro, del orgullo y de las aspiraciones para llegar a la liguilla. En este caso fueron los Jets quienes, con una remontada de 10 puntos para empatar el partido y un gol de campo en tiempo extra, vencieron a su rival por primera vez durante la temporada regular desde el 1993.

Los Gigantes aun siguen vivos en su división pero siguen regalando partidos y puede terminar la temporada con el D.T. Coughlin perdiendo su puesto. Por lo menos los Giants pueden apantallarle sus dos campeonatos recientes a los Jets.

Cardinals 27, Rams 3 [Video]

Ver descripción de Bengals-Browns y intercambiar nombres de equipos. Es más, les ahorro el tiempo:

Partido de división donde los Bengals Cardinals siguen sumando vitorias (10-2) y los Browns Rams siguen colectando derrotas (2-10 4-8). Lo importante es que Cincinatti Arizona se mantiene en la carrera para uno de los dos mejores puestos de la conferencia que les daría una semana de descanso y camino directo a los cuartos de final (semifinal de conferencia) de la liguilla.

En toda seriedad, buen trabajo de Arizona que cada vez se ve más peligroso y como protagonista al alzar el trofeo Lombardi en Febrero.

Falcons 19, Buccaneers 23 [Video]

Partido de división y rivales de estados vecinos donde, después de comenzar 6-0, los Halcones han borrado su ascenso tempranero y fueron vencidos por unos Bucaneros que siguen creciendo con su mariscal novato. Esto puede terminar feo para Atlanta que esta en peligro de no clasificar (como cambian las cosas) y muy bien para un Tampa Bay del cual no se esperaba la liguilla esta temporada.

Broncos 17, Chargers 3 [Video]

Otra vez ver descripción de Bengals-Browns (o Cardinals-Rams) y intercambiar nombres de equipos:

Partido de división donde los Bengals Cardinals Broncos siguen sumando vitorias (10-2) y los Browns Rams Chargers siguen colectando derrotas (2-10 4-8 3-9). Lo importante es que Cincinatti Arizona Denver se mantiene en la carrera para uno de los dos mejores puestos de la conferencia que les daría una semana de descanso y camino directo a los cuartos de final (semifinal de conferencia) de la liguilla.

Sera interesante ver que tan lejos puede llegar Denver con el mariscal Brock Osweiler y si apostaran por el o el regreso de Peyton Manning en la liguilla.

Chiefs 34, Raiders 20 [Video]

Andy Reid (D.T. Chiefs) sigue siendo una de las mejores mentes en la NFL y sigue ganando partidos, en este caso silenciosamente con unos Jefes que nadie daba un peso por ellos después de la lesión de Jamal Charles. Todo apunta que Kansas City podrá llegar a la liguilla y estando ahi, nunca se sabe del ruido que puedan hacer. No tiene nada que perder.

En el caso de los Raiders, la situación se le pone difícil porque estos partidos de volado son los que tiene que ganar para clasificar. Ahora le toca enfrentarse a Denver en la altitud de las rocosas pero lo bueno es que sera en lunes de noche donde puede haber resultado sorpresa como hemos visto estas ultimas semanas. Creo que esta rivalidad histórica esta a punto de regalarnos otro clásico.

Panthers 41, Saints 38 [Video]

Resumen del partido: Cam Newton es un ejercito de uno. Perdiendo 14-0 en casa del odiado rival New Orleans, Newton mantuvo la calma y presento la confianza de un líder campeón para mantener el invicto de los Panteras y clasificarlos oficialmente a la liguilla vía el titulo de división que esta asegurado. El tiempo dirá si sera nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 2015 pero por el momento, parece que solo una lesión a Newton impediría una victoria para los de Carolina.

Eagles 35, Patriots 28 [Video]

¿Que le pasa a los Patriotas? Hace mas de una semana estaban invictos con un puesto entre los primeros dos de su conferencia y ahora están fuera de ese plazo que les daría una semana de descanso en la liguilla. Sin duda extrañan a Edelman y Gronkowski que siguen lesionados. Veremos si se pueden aprovechar de los Texans este próximo domingo o si sigue esta racha de derrotas. En el caso de Filadelfia, se necesita ver más para distinguir si por fin los de ‘Chip’ Kelly han encontrado su identidad.

Colts 10, Steelers 45 [Video]

Se termino el sueño para los Potros y Matt Hasselbeck. El reloj timbro a medianoche y en Pittsburgh se desplegó la pesadilla. El simple hecho de Indianapolis es que solo dependen de ganar su división para clasificar y, considerando que los Texans nunca han ganado en Indy, todo parece que clasificaran. Mientras pueden aprovechar que se recupere Andrew Luck porque con el están las aspiraciones al titulo, si hay alguna.

Y en el caso de Pittsburgh, cuidado que el gigante esta despertando. Roethlisberger se esta reencontrando con sus compañeros ofensivos y valla que se miran peligrosos. Este es un equipo que puede hacer ruido, mucho ruido, en enero.

Cowboys 19, Redskins 16 [Video]

Los Vaqueros por fin ganaron un partido en la ausencia de Tony Romo, muy apenas, pero lo que importa es que obtuvieron la victoria y en esta división pésima solo están a un partido del liderato. No se sabe si Romo estará en condiciones de jugar la postemporada pero primero Dallas tiene que llegar. Se ve difícil con los siguientes encuentros siendo en Green Bay, ante los Jets, y en Buffalo pero si fueran a darse la oportunidad, hay que recordar que Dallas tiene el desempate para ganar la división, si es que se llegue a decidir por eso.

Los Redskins son basura, así de simple. Si llegan a ganar la división, pues eso les debe decir que mala ha sido esta temporada.

victor@deporteindependiente.com | Victor en Facebook | Twitter: @victoraraiza

915 views

Leave a reply

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail